lunes, 14 de octubre de 2013

Dark Touch (Marina de Van)

Marina de Van es la directora y también guionista de este film de terror que participa en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2013. Esta autora ha firmado hasta el momento otras películas como "Dans ma Peau", "Ne te Retourne Pas" o "Le Petit Poucet", cada cual, mejor o peor, para unos u otros gustos, pero con calidad y sobre todo, personalidad.

En esta ocasión , Marina introduce el horror desde la perspectiva de la infancia, dibujando la siempre aterradora paradoja entre la supuesta inocencia de un niño y los insondables y oscuros secretos que pueden ocultar. La que sigue es su sinopsis:

"La historia arranca una tarde en plena zona rural con una casa aislada que se anima de pronto como por medio de un acto de locura: los objetos y los muebles se desatan contra sus habitantes. Niamh, de 11 años de edad, es la única superviviente de la sangrienta masacre, obra del mobiliario, donde sus padres y su hermanito murieron. La policía sospecha de una banda de asesinos vándalos e ignora el testimonio de Niamh, que denuncia la rabia mortífera de los objetos y de los lugares. Recogen a la niña de manera provisional Nat y Lucas, amigos de sus padres, que se esfuerzan por apaciguar su traumatismo rodeándole de amor y brindándole una vida y una escolaridad normales con la ayuda de una asistente social. Pero Niamh no encuentra sosiego, sino todo lo contrario: a su alrededor los signos del peligro siguen manifestándose y en los lugares por los que pasa permanece una violencia disimulada, que no tardará en desencadenarse de nuevo y producir nuevas matanzas y nuevas víctimas."

Francia, Irlanda y Suecia producen esta película que espera conquistar con su interesante y original planteamiento a crítica y audiencia, su paso por los festivales despejará las dudas, veremos...

Os dejamos el trailer del film bajo estas líneas para ir abriendo boca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario