jueves, 12 de septiembre de 2013

V/H/S/2



Tras la antología de cortometrajes de notables directores de género, con el “found footage” (Metraje encontrado) como factor común, VHS, presentada en la 23 edición de la Semana del Terror de Donostia, llega para la edición de este año una segunda entrega que continúa con los parámetros de su predecesora.

Los directores responsables de las nuevas historias son: Simon Barrett, Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Timo Tjahjanto, Gareth Huw Evans y Jason Eisener
De nuevo habrá una casa misteriosa que oculta en su interior una siniestra colección de cintas en formato VHS, de nuevo algún incauto se pondrá a visionarlas… Ante sus ojos y los nuestros desfilarán varias historias que viajan desde las sectas diabólicas a las abducciones extraterrestres, los infectados…etc.

Si bien la primera entrega no contó con el fervor del público (aunque sí con el beneplácito de la crítica), VHS regala una colección de pedazos de cine donde cada espectador pueda encontrar una historia que se acople a sus gustos (eso sí, detractores del ‘found footage’ y espectadores de fácil mareo ante los erráticos movimientos de cámara, abstenerse) aunque dejando una agridulce sensación en la audiencia de haber sido “irregular” por la desequilibrada calidad de las historias que la componen. Así sucedió en la primera, así sucede con la segunda entrega.

Muchas voces apuntan a una notable mejora en la calidad de la secuela frente a la original. Tras su visionado estoy de acuerdo sólo en parte, es mejor porque tiene una historia mucho mejor (la de la secta) que cualquier otra presentada en las dos entregas, pero el resto están muy por debajo y además de con el mareo, llega a flirtear con el tedio. Mas no deja de ser una opinión personal, y cada cual podrá forjarse y discutir la suya en pocas semanas cuando este metraje encontrado vuelva a manchar de sangre la pantalla del Teatro Principal.

Os dejamos el tráiler para ir abriendo boca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario