miércoles, 26 de septiembre de 2012

Salvajes (Savages /Oliver Stone)

Valoración: 6/10

Oliver Stone, adaptando una novela de Don Winslow, retoma la acción y la violencia en su película "Salvajes", presentada en la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián donde sendos premios Donostia se entregan su director y a una de sus estrellas, John Travolta, respectivamente.

En ella nos narra las desventuras de dos antagónicos amigos inseparables (que por compartir, comparten hasta novia) dedicados exitosamente al tráfico de drogas en Laguna Beach. Pero su amplio margen de beneficios no tardará en despertar las envidias de sus competidores que buscarán su punto más débil, la mujer que los une, para hacerse con su negocio, su dinero y sus vidas, un chantaje en el que están dispuestos a ceder, pero no a perder.

La película representa un retorno al cine más "sucio" de su director, donde no se escatima sangre, sexo y violencia a lo largo de una narración plagada de estrellas, entre las que encontramos a Blake Lively, Aaron Johnson, Taylor  Kitsch (que por fin parece elegir un buen papel tras sus anteriores descalabros), John Travolta, y un estupendo Benicio del Toro (de lo mejor de la película) además de Salma Hayek que, sin explotar su lado sexy borda el papel de reina del cartel y amante madre.

Sin regalar al espectador novedad alguna y durante un quizá excesivo metraje, Oliver Stone toma ingredientes exitosos y tópicos de sus films y los hila y actualiza a lo largo de esta historia que si bien es visualmente notable y trepidante se lastra y alarga por lo predecible de muchas de las situaciones presentadas hasta alcanzar su (innecesario) doble desenlace.

En conclusión, una película en la que si bien se agradece el retorno del director a terrenos oscuros, no termina de despuntar,impactar,  ni hacerse duradera en la memoria mas sí que resulta efectiva para un rato de entretenimiento disfrutando del lado "salvaje". Aceptable.

-Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario