miércoles, 29 de febrero de 2012

Miss Bala


Valoración: 6/10

“Miss Bala”, es una arriesgada película mexicana dirigida por Gerardo Naranjo, también responsable de su guión  centrada en el mundo del narcotráfico y los certámenes de belleza. Esta producción inauguró la sección “Horizontes Latinos” en la 59 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ve la luz en salas comerciales en España en Mayo de 2012. El trabajo de Naranjo se ha visto reconocido siendo su película nominada a diversos premios, como los Goya y los Satellite Awards, entre otros, además de haber sido seleccionada para la sección “Un certain regard” de Cannes.

La película nos cuenta la historia de Laura, una joven mexicana que no suena con otra cosa que ser coronada reina de la belleza en los certámenes a tal efecto. Pero un fatídico giro del destino, y el estar en el momento equivocado en el instante erróneo la lleva a verse atrapada en las redes del narcotráfico, enredarse con una banda que tiene atemorizado al norte del país. Aún y atrapada en este mundo, su carrera hacia el trono de la belleza no se detiene. Glamour y crimen se hacen su nueva vida…

A medio camino entre el cine social (a mi entender, factor mejor llevado del film) y el thriller de acción más trepidante se ubica esta obra que si bien se hace amena e interesante, resulta, en algún tramo, un tanto irregular en su planteamiento y formas, factor que, unido a su extendida duración, puede llevar a algún que otro bostezo y desviación de atención por parte del espectador. En su favor subrayaremos sobre todo lo demás, la interpretación de su protagonista Stephanie Sigman, impecable en su papel.
Aceptable, correcta, entretenida… pero no inolvidable ni tan impactante como prometía.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario