jueves, 2 de febrero de 2012

Attack The Block

Valoración: 6/10

Joe Cornish dirige y escribe esta película a medio camino entre la ciencia ficción y la comedia que ha conquistado el premio del público (y el de la mejor banda sonora original) en el festival de Sitges así como el reconocimiento a uno de los mejores debuts en los galardones Bafta del Reino Unido.

“Attack The Block” nos narra la historia de una invasión alienígena desde la perspectiva de una banda de adolescente de un suburbio británico, dispuestos a cualquier cosa por salvar su bloque. Todo comienza con la caída desde el firmamento de una criatura que colisiona contra un coche cerca del “bloque” que da título a la película, la misma es recogida por un grupo de jóvenes en busca de diversión tras haber atacado a una enfermera, también su vecina, que regresaba a casa… pero tras la criatura llegarán muchas más, buscarán batalla, y los humanos protagonistas, antes enemigos, no podrán más que aliarse contra la amenaza extraterrestre…

Filmada y montada con un ritmo trepidante, la película, que homenajea y hace discretas referencias a films de otros tiempos, como “Goonies” o “Gremlins”, entre otras, reviste sus formas de una muy acertada serie B. A la vez que despierta la nostalgia, se hace actual en sus formas, conquistando así a un tiempo a nostálgicos y nuevas generaciones. Bajo la opinión de quien aquí escribe, “Attack the Block” reviste las virtudes que tanto se achacaron a la cercana en el tiempo “Super 8” pero les saca mucho mejor partido, ganando así en entretenimiento y diversión de la audiencia.

Una actuación de sus jóvenes protagonistas que busca no sólo empatía sino sonrisas e intensidad, un humor cercano, feroz,  pero no tonto y una banda sonora que se agita al ritmo mismo frenético de la historia hacen de este film una montaña rusa, que, sin grandes efectismos (de hecho, lo original de sus diseños, sobre todo, de las criaturas, son muy interesantes pese a lo sencillo de las mismas) absorbe y divierte sin margen alguno al aburrimiento. Un acierto del cine inglés y, para mí, en su batalla contra su alter ego “Super 8”, me quedo con los chicos del bloque, sin duda. Interesante.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario