viernes, 11 de noviembre de 2011

Podslon (Shelter)


Valoración: 6/10

Desde Bulgaria llega esta producción dirigida (y co-escrita) por Dragomir Sholey que navega entre la comedia y el drama familiar.

“Podslon” nos narra la historia de Rado, un chaval de escasos 12 años que decide cambiar de compañías. El correcto hijo del entrenador de waterpolo Stoychey es ahora amigo de unos punks y decide ser como ellos.
El conflicto está servido cuando el niño lleva a su propia casa a sus nuevos amigos y entran en contacto con los padres del primero, pues no comprenden el cambio ni aceptan un modo de vida tan dispar del suyo.  

Una película sencilla, pequeña, cercana, correctamente interpretada por Tzvetan Daskalov, Silvia Gerina, Irena Hristoskova y  Kaloian Siriiski, entre otros, que nos regalan una voyeur visita a un hogar marcado por los conflictos propios de los devaneos adolescentes del más joven habitante. El guión, las actuaciones, dotan de realismo a una historia sencilla, pero universal y extrapolable, desde su amabilidad y minimalismo a temas mucho más amplios como la tolerancia, el conflicto generacional, la comunicación padres-hijos…etc.

“Shelter” participó  en el Festival internacional de Cine de San Sebastián por el premio de nuevos directores, y, pese a no alzarse con el galardón, si fue bien recibida por el público. Interesante.

- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario