miércoles, 16 de noviembre de 2011

Addicted to Love (Lao Na)


Valoración: 5/10

Desde China llega la obra de Liu Hao (tras la dirección y el guión) Liu Hao (Addicted tol ove – Adictos al amor), una película a medio camino entre el drama y la comedia sobre el amor, la vejez y la pérdida de la memoria.

“Addicted tol ove” nos narra la historia de Old Pop, un anciano que tras obtener la jubilación de la fábrica en la que trabajaba tiene un nuevo hobbie, que no es otro que acudir al mercado con un viejo amigo, Lao Chang.
En una de las visitas al transitado lugar un rostro llama su atención, una cara grabada a fuego en su memoria, la de su primer amor, Li Ying. No duda en acercarse a ella, y poco a poco, comienzan a retomar su relación pese a la negativa de sus hijos.
Pero un tercero se interpone en la pareja, el Alzheimer, que intenta hacerse con todos los recuerdos de Li Ying. Ahí comenzará la batalla de Old Pop, que tratará de que su amada ejercite su mente, para lo que inventa diversos juegos, y su memoria no se pierda en el olvido…

Narrada desde la simplicidad, alejada del lirismo y poesía al el cine oriental nos tiene acostumbrados, este viaje de la mano de estos dos personajes (interpretados por Niu En Pu y Jiang Mei Hua) se viste de realismo y un cierto acento dogma. Agridulce, sin terminar de decantarse por lo cómico ni por lo dramático, hace su metraje de agradable y tranquilo visionado pero, igualmente por ello, no profundiza en su tratamiento de una historia de tal calibre con lo que no tiene demasiado calado en el espectador. Aceptable, pero bastante prescindible.

-Enoch-





No hay comentarios:

Publicar un comentario