jueves, 6 de octubre de 2011

Silver Tongues


Valoración: 5/10

Simon Arthur dirige y firma el guión de esta opera prima presentada en la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián donde compitió (sin éxito) por el premio a Nuevos Directores y (apunto estuvo de ganar) por el premio de la juventud.

“Silver Tongues” nos cuenta las aventuras de una oscura pareja con un modus vivendi bien peculiar, en su día a día, ambos y en perfecta sincronía se dedican a destruir las vidas de quien se cruza en su camino. Estudian a sus víctimas, estudian el personaje a interpretar ellos mismos y buscan generar el mayor daño posible, sólo así obteniendo la malsana personal satisfacción.

La premisa, bien interesante y entretenida, la interpretación de sus protagonistas, Lee Tergesen (un rostro que al público le será bien conocido por las notables interpretaciones como secundario en diversas producciones a lo largo de su carrera) y Enid Graham, que bordan esta viciada pareja, así como el resto de secundarios, no es suficiente para mantener a flote la película que, en su conjunto, y a mi parecer, termina generando una sensación de “pudo ser grande y no lo fue”.

El film tiene un comienzo, una presentación de personajes e introducción absolutamente brutal y contundente, y ese hecho termina pasando factura. En lugar de llevar un crescendo, la historia, escena a escena, va perdiendo el interés de la audiencia con un esquema repetitivo y cíclico que anula toda sorpresa y poco aporta a lo que ya nos había sido mostrado en los primeros minutos de la película.  “Silver Tongues” hubiera sido un cortometraje espectacular, pero el material, para un largo, resulta escaso.
Entretenida a la par que mejorable.

- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario