miércoles, 28 de septiembre de 2011

The Caller

Valoración: 6/10


El director Matthew Parkhill (“El punto sobre la i”) firma esta coproducción del Reino Unido y Puerto Rico, una historia de terror psicológico y sobrenatural cuyo guión viene realizado por Sergio Casci.

“The Caller” tiene como protagonistas,  a dos conocidas estrellas del panorama cinematográfico-vampírico de los últimos tiempos, Rachelle Lefevre, quien diera vida al papel de Victoria en la saga “Crepúsculo” y Stephen Moyer, el vampiro Bill de la exitosa serie “True Blood”.

La película nos narra la historia de Mary Kee, una joven en plenos trámites de un incómodo divorcio (con pelea por el perro de la pareja y órdenes de alejamiento violadas por el medio) que se traslada a un nuevo piso a vivir. En él encontrará un antiguo teléfono que no tardará en sonar para ponerle en contacto con una misteriosa mujer.  
Mary no tardará en conocer al profesor Guido, que le ayudará a desentramar aquello que se oculta tras las siniestras llamadas que parecen originarse en el mismo lugar, pero décadas atrás, y con bien oscuras intenciones…

“The Caller” es una película modesta, pequeña, pero efectiva. El desasosegante ambiente que genera con su fotografía, ambientación musical e interpretaciones de los secundarios introduce al espectador en la historia, en el claustrofóbico espacio donde mayormente transcurre la acción. El rocambolesco guión, el papel de sus protagonistas (una notable Rachelle L. y un correcto mas plano Stephen M.) y el ritmo de la trama hacen el resto y mantienen al espectador en continua atención y entretenimiento intentando esclarecer los enigmas.

Interesante para pasar el rato sin grandes pretensiones

- Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario