lunes, 14 de marzo de 2011

Jeffrey Lionel Dahmer, el Carnicero de Milwaukee


Jeffrey Lionel Dahmer, apodado "El Carnicero de Milwaukee", fue un asesino en serie que mató a 17 hombres entre 1978 y 1991. Es conocido por sus crímenes y por practicar la necrofilia y el canibalismo.

Jeffrey Lionel Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. En su infancia sufrió las constantes peleas de sus padres, Lionel Dahmer, un investigador químico y Joyce Flint, una neurótica emotiva y autocompasiva esposa, algo que lo marcó de por vida.

Tras cambiar de vivienda seis veces, en 1967 la familia compró una casa en Bath, Ohio, donde Jeffrey pasó el resto de su infancia y adolescencia.

Cuando iba de pesca con su padre le gustaba abrir en canal a los peces y ver como morían. Con 10 años empezó a torturar a todo tipo de animales que cazaba en el bosque cercano a su casa. Una vez muertos coleccionaba sus huesos. También se escondía en un cobertizo de madera en una colina para cazar insectos, meterlos en frascos y conservándolos en formol.

El hecho que empeoró su comportamiento fue cuando su madre tras una temporada en el hospital, como consecuencia de la ingestión de grandes cantidades de tranquilizantes y otras drogas, tuvo que guardar cama por el resto de sus días.

Dahmer comenzó a ser cada vez más introvertido. Era considerado por sus compañeros como alguien "raro", extravagante y que tenía problemas con el alcohol y la marihuana. También comenzó a masturbarse compulsivamente utilizando revistas para homosexuales o mirando las entrañas de los animales que cazaba.

A los diecisiete años, tras observar un joven que a diario pasaba haciendo ejercicio delante de su casa, sintió un deseo desenfrenado de poseerlo; como no se atrevía a abordarlo para entablar una conversación, optó por coger un bate de béisbol y se dispuso a esperarlo con la idea de atacarlo cuando pasara, pero afortunadamente el joven dejó de ir a correr por esa zona, salvándose así de ser la primera víctima del atormentado Jeffrey Dahmer.

Antes de cumplir 18 años sus padres se divorciaron, y su padre volvió a casarse meses después. Después de esto, entró en una crisis depresiva y renunció a seguir viviendo pero su padre y su nueva esposa lo convencieron para ir a la universidad, y en otoño de 1978 ingresó en la Ohio State University, pero debido a sus problemas de alcohol la abandonó en el siguiente semestre.

En 1978, cuando tenía 20 años, encontró a Steven Hicks haciendo autostop, y lo llevó a su casa. Dahmer era homosexual y tenía la fantasía de recoger a un autostopista y acostarse con él. Una vez en su casa, que Hicks quería irse, Dahmer no pudo soportarlo y lo golpeó en la cabeza para luego estrangularlo con una pesa. Luego lo desmembró y lo puso en bolsas de plástico. Llevó los restos del cadáver al sótano exceptuando la cabeza que la subió al baño del segundo piso donde la lavó y la apoyó en el piso para masturbarse. Posteriormente la volvió a llevar con el resto del cuerpo y guardó las partes del cadáver en una tubería de la casa.

En 1979 su padre lo convenció para entrar al ejército y fue enviado a Alemania, en donde permaneció pocos años hasta que se le dio de baja por su alcoholismo. Tras varias investigaciones de la policía alemana, se determinó que Dahmer no cometió crimen alguno en suelo europeo.

Fue a vivir con su abuela, donde muestra una posible reinserción social, pues comienza a ir a la iglesia, a leer la Biblia e incluso reduce su dosis de alcohol y encuentra trabajo en una fábrica.

Pero en 1986 fue detenido por exhibicionismo público, poco antes había querido desenterrar a un joven muerto hacía unos días, para disfrutar de su cuerpo. Estos hechos lo llevaron a su primer análisis psicológico, siendo diagnosticada una personalidad peligrosa.

En septiembre de 1987, conoció a Steven Toumi en un bar gay. Allí bebieron mucho y fueron a su habitación de hotel. Dahmer no recuerda cómo lo asesinó, sólo que cuando despertó a la mañana descubrió que estaba muerto. Para deshacerse del cadáver, compró una maleta, en la que lo metió, y lo llevó al sótano de la casa de su abuela. Allí tuvo sexo con el cadáver, lo desmembró y lo tiró a la basura. Se quedó con la cabeza, a la cual hirvió y blanqueo, para después exponerla como trofeo en su habitación.

Algunos meses después conoció a Jamie Doxtator, un joven de catorce años que rondaba las puertas de los bares para homosexuales en busca de alguien para tener relaciones. De esta forma también conoció a Richard Guerrero en marzo de 1988.

Mientras era procesado por abuso de menores en 1989, Dahmer conoció a Anthony Sears en un bar. Le ofreció dinero para sacarle unas fotografías y lo llevó a la casa de su abuela donde lo estranguló, tuvo sexo con su cadáver y lo desmembró.

Él quería que sus amantes se quedaran en la casa y ante la negativa de éstos, los mataba.

En marzo de 1990, tras cumplir su condena por abuso, se trasladó a vivir a un deteriorado piso en Milwaukee; adquirió una larga mesa y dos grifos de plástico para extender los cuerpos de sus víctimas. Allí tomaba fotos con una cámara Polaroid de sus amantes una vez muertos. Luego, congelaba los órganos, comía parte de la carne y hervía el resto en una enorme olla antes de echarlos en un gran contenedor de basura preparado con ácido.
Dahmer asesinó doce personas más hasta julio de 1991. Su táctica era siempre similar, los invitaba a ver pornografía o a sacarse unas fotos, les ponía una droga en la bebida, los estrangulaba y tenía sexo y se masturbaba encima del cuerpo. Luego tomaba fotografías del cuerpo y de cada etapa del desmembramiento. Otra de sus característica era comerse a parte de sus víctimas, le daba la sensación de que empezaban a formar parte de él.

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado. La policía fue al apartamento y descubrieron fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador. Dahmer fue arrestado. Fue enjuiciado el 22 de febrero de 1992, el jurado no aceptó la supuesta demencia y lo condenó a 16 cadenas perpetuas, unos 937 años en prisión puesto que en Wisconsin no se tiene la pena capital. La mayoría de las victimas eran hombres homosexuales de edades variadas desde victimas de 14 años hasta adultos de más de 30 años, mayoritariamente de raza negra.

Fue enviado al Columbia Correctional Institute en Portage, donde para su seguridad no tenía contacto con los presos comunes. Pero pidió a las autoridades tener más contacto con los otros presos, por lo que comenzó a comer con ellos y a realizar algunas tareas de limpieza.
El 28 de noviembre de 1994 realizaba tareas de limpieza con Christopher Scarver, un esquizofrénico de raza negra, y Jesse Anderson, que había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro. Los guardias encontraron a Dahmer muerto y a Anderson mortalmente herido.

Dahmer escribió un libro testimonial titulado 'A Father's Story', acerca de lo que vivió en su niñez y juventud. Con las ganancias el padre pagó el juicio que en su contra entabló un sujeto por ser un 'padre irresponsable' y el resto lo donó a las familias de las victimas de su hijo.
Tras la noticia, los padres de Dahmer se pelearon por la posesión de su cerebro, llegando incluso a enfrentarse ante los tribunales. La madre deseaba venderlo a un hospital de investigación mental, mientras que el padre sólo deseaba enterrarlo lejos de todo el mundo y de su memoria. La madre falleció de cáncer pocos años después del juicio de Dahmer.

También los parientes de sus víctimas, representados por un abogado, consiguieron hacer negocio con los utensilios utilizados por el asesino para trocear y desangrar.

Un grupo de ciudadanos de Milwaukee compró el lote completo con intención de montar un "museo de los horrores" para la atracción de los turistas, pero al final no se atrevieron a llevar a cabo el proyecto y destruyeron el macabro legado del caníbal.

En el año 2002 se estrenó una película llamada "Dahmer" basada en su historia real, con Jeremy Renner en el papel de Jeffrey Dahmer.

- May - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario