miércoles, 16 de marzo de 2011

Cruel Thing Vol. I ( Lean & Vecchio)


Valoración: 8/10

    Lean y Vecchio firman este cómic que trae en sus páginas un nuevo personaje de la noche que nos sumerge en un mundo gótico tricolor pleno de pasiones, las más bajas, las más elevadas...

    "Cruel Thing" nos relata la historia de un ser que no recuerda sus orígenes, un ser poderoso pero necesitado de alimentarse de humanos para seguir siendo corpóreo, un ser en eterna búsqueda... en su andadura elegirá cuidadosamente a sus víctimas, personas más allá de la rabia, de la soledad... individuos que retan con sus actos y sentimientos a la muerte.

    Las ilustraciones son realmente expresivas y detalladas, rescata (al más puro estilo "Emily Strange") el rojo, blanco y negro como únicos colores de la paleta, pigmentos más que suficientes (acertadísima elección para mi gusto) para transmitirnos la pasión, el miedo, la rabia... todo cuanto sus personajes sienten.

    Aún más que ellas me ha gustado el guión del cómic, su historia, sus diálogos, las reflexiones de sus personajes... opino que está más que bien pensado y que lleva al lector a identificarse no sólo con el protagonista en sus diversas andaduras, sino también con alguna de sus víctimas.

    Es, con todo lo descrito, este cómic todo un hallazgo, con un gran carácter propio y con la capacidad de llegar a los más diversos paladares, a aquellos que se queden con el salvajismo visual de sus imágenes de sexo y violencia, a aquellos que busquen un trasfondo ideológico o filosófico, a aquellos que lo busquen todo...

    Altamente recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario