viernes, 18 de febrero de 2011

Reflejos (Mirrors)


Valoración: 6/10

    El francés Alexandre Aja volvió a aventurarse en el cine de terror filmando el remake de un film coreano de 2004 que dirigiera originalmente Kim Seong-ho y que llevó por título en nuestro país “El Otro Lado del Espejo”.

    Kiefer Sutherland (“Jóvenes Ocultos”) protagoniza este nueva versión, donde da vida a un traumado guardia de seguridad que ha de vigilar un centro comercial que tiempo atrás fue víctima de las llamas. Curiosamente el lugar está plagado de espejos que sobrevivieron a la tragedia y a través de ellos no tardan en manifestarse poderosas fuerzas oscuras que conducen a la locura e incluso a la muerte a quien osa reflejarse en ellos… el misterio está servido y Kiefer, para conservar su vida y la de los suyos, deberá despejar todas las incógnitas para detener el horror.

    Una de las mejores bazas de esta película reside en el hecho de ser prácticamente la única, de entre los diversos remakes con base en el cine de terror oriental reciente (“Llamada perdida”, “The Eye”, “Shutter”…etc) que no calca plano a plano el original, sino que realiza una adaptación libre del mismo, pudiendo así agradar (o no) a los espectadores que visitan la historia tanto por primera vez como tras haber visto la original.

    Por el contrario, sí que resulta una película un tanto decepcionante para aquellos que gustan de la carrera de su director, A.Aja baja el pistón de sangre y violencia, intentando realizar un producto más asequible para el público en general, más comercial y menos duro.

    Las interpretaciones son correctas así como sus efectos visuales/maquillaje, que nos regalan más de una escena inolvidable, como la de la bañera. La historia se desarrolla correctamente apoyada por un guión aceptable, aunque con más de un agujero en su coherencia argumental que resta credibilidad al conjunto. Otro elemento en su contra resulta el ligero aire de telefilm que posee en varios de sus tramos, lo cual merma su calidad…

    De todas maneras, es “Reflejos” una obra bien entretenida, aceptablemente bien filmada e interpretada que nos guarda algún susto que otro en su metraje, y alguna que otra escena brillante y que, sin construir un sólido e inolvidable producto, no está nada mal para pasar el rato sin exigir gran calidad. Interesante.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario