jueves, 2 de diciembre de 2010

Eskalofrío

Valoración: 6/10

    “Eskalofrío” es la obra del director Isidro Ortiz (aquel que firmara la película “Somne”, con una buena idea de partida y un producto final pero de lo esperado) que intenta sumergir a los espectadores en los bosques de la España profunda y recuperar sus misterios, sus más aterradores secretos.

    Nos narra la historia de un niño que sufre una enfermedad que le impide exponerse a la luz solar y al que, debido a ello, su madre traslada a vivir aun pueblo perdido entre las sombras de las montañas, casi engullido por los bosques.
    Ya instalados allí, comienzan a sucederse misteriosos crímenes en la localidad, y el joven fotosensible se convierte en el foco de todas las sospechas… ¿es él el asesino o algo mucho más siniestro se oculta en las sombras?

    Varias son las fortalezas de esta producción, a destacar entre ellas las localizaciones rurales, la fotografía de contrastes y la voluntad de resucitar ese miedo a lo desconocido, a nuestras leyendas más antiguas y enraizadas en la sociedad. En su contra encuentro la pérdida de verosimilitud de reporta el hecho de encontrar entre sus reparto a caras conocidas del mundo de la televisión cuya actuación en la película no destaca por su calidad, pero, por encima de ello, pienso que su punto más débil reside en lo previsible de las situaciones y desenlace… si la gracia reside en el misterio y el misterio es fácilmente resuelto por el espectador, la calidad del conjunto pierde enteros.

    No obstante y valorándola de una forma global, la película resulta interesante y amena, y su calidad se eleva sobre la media de los productos cinematográficos nacionales de terror, en conclusión, para pasar el rato sin esperar una joya.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario