jueves, 2 de diciembre de 2010

1408

Valoración: 5/10

    El sueco Mikael Håfström ("El fantasma del lago", "Sin control"...) dirige esta película que le ha supuesto la consagración en el mercado americano y le situó en lo más alto de las recaudaciones de la taquilla USA.
   
    En ella nos narra cómo un escritor (John Cusack) que centra su actividad literaria en el estudio de lugares "encantados" y "malditos", termina alojado en uno de los lugares más temidos, la habitación 1408 del hotel Dolphin de Nueva York. Una vez allí, un ejercito de fenómenos paranormales pondrá en tela de juicio el escepticismo del protagonista, y tendrá que luchar, no por terminar su novela, sino por conservar la vida y la cordura.

    "1408" ha gustado bastante entre el público, y diré que del grupo de amigos con el que pude visionarla en la XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, fui yo prácticamente el único al que no le gustó demasiado. La interpretación de su protagonista es correcta, los efectos visuales y la ambientación también, la historia otro tanto... pero bajo mi punto de vista, se bucla demasiado, gira demasiado en torno a los mismos factores, situaciones traumáticas y efectismos... pienso que su mayor debilidad reside en que podría haber contado lo mismo en mucho menos tiempo, no tiene suficientes ingredientes como para enganchar hasta el final, se queda corta y rellena el metraje con más de lo mismo.
    Curiosa, pero prescindible.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario