martes, 9 de noviembre de 2010

Carretera al Infierno (The Hitcher)

Valoración: 6/10

    Lo primero que he de decir, es que no he tenido la oportunidad de ver el film original sobre el que se basa este remake, con lo que mi juicio escapa a las comparaciones que me es imposible hacer.
    La historia es sencilla, una ración más de asesino en serie que persigue a unos aterrorizados adolescentes... lo peculiar de ella es que consigue inculparlos de sus otros crímenes haciendo así que la policía también los persiga.

 
    Lo mejor de esta película, además de la buena interpretación del villano, a cargo de Sean Bean, es su trepidante ritmo que la hace muy amena de ver, no da tregua al espectador desde prácticamente el principio de su metraje. Igualmente posee varios giros sorprendentes, algún que otro susto... todos los ingredientes para entretener al espectador y captar su atención.
    En su contra diremos que tiene varias situaciones que resultan un tanto inverosímiles, realmente difíciles de creer, con lo que resulta más complejo empatizar con los protagonistas y meterte del todo en la historia para sufrir con ellos. Igualmente quiero añadir que no me acabó de convencer el final, si bien ocurre algo atroz que no os quiero desvelar aquí, y que hubiera puesto una buena guinda al pastel de sangre del film y que, a mi entender, pudiera bien haber sido un buen final, se empeñan en poner esa especie de "epílogo" que tan de moda está en el cine de terror de hoy en día, enfocado al "happy ending" que fastidia un poco el conjunto.
    De todas maneras y pese a ello, esta "Carretera al infierno" merece la pena recorrerla, pasar un mal rato con ella y la tensión que genera... no es para tirar cohetes, pero resulta un inicio más que prometedor de su director, del que no olvidemos que es su opera prima. Interesante.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario