martes, 2 de noviembre de 2010

Appleseed, ex Machina (Ekusu makina)

Valoración: 7/10

Desde Japón y dirigida por Shinji Aramaki llega esta producción de animación, secuela de “Appleseed: The Beginning”, del mismo director.

En ella se nos sitúa en el futuro, tras apocalípticas guerras, donde ha surgido la ciudad de Olimpo, una zona neutral donde conviven humanos, ciborgs y Bioroides (humanos de creación artificial privados de emociones encargados de mantener el orden entre sus conciudadanos).

En este entorno se nos presenta a los personajes principales: Deunan, una humana y Briareos, su amante una vez humano y ahora ciborg, con el que mantiene su relación sentimental dentro y fuera del campo de batalla. A ellos se une un Bioroide creado a la imagen y semejanza del Briareos humanos, lo que crea controversia y tensiones entre ellos.
Pronto una nueva amenaza se abate sobre la ciudad y sus habitantes, una conspiración que intenta destruir todo el orden establecido, manipular a humanos y ciborgs y conducir a la sociedad a un nuevo Apocalipsis.

Argumentalmente la película no destaca por su originalidad, el entorno ciberpunk y las conspiraciones empresariales de enfrentados intereses por el dominio tecnológico y social… resulta algo tópica dentro de este tipo de cine y animación. No obstante, el factor humano lo hace muy llevadero y ameno al mezclare con él. Las relaciones entre los tres personajes principales, tan diferentes mas sometidos a las mismas aventuras y pasiones le da un toque fresco a la película.


Pero sin duda alguna, su punto más fuerte reside en la calidad de su animación, posee escenas brillantísimas que eclipsan a todo el resto de factores, como la batalla que se desarrolla al principio de su metraje en una inmensa y detalladísima catedral, o el diseño de la ciudad de Olimpo en general, sus vehículos e instalaciones… dejan al espectador obnubilado y boquiabierto, y aunque sólo sea por este factor, satisfecho tras la proyección.


En conclusión, este film de animación resulta, si no muy original, bien ameno y espectacular. Para pasar un buen rato de diversión. Recomendable.

Enoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario